sport.wikisort.org - Equipo

Search / Calendar

Sportivo Lima , era un club del Cercado de Lima de la Provincia de Lima , Departamento de Lima , Perú, fundado principios de los años 1900s. El club fue fundado del Colegio de Lima.

Sportivo Lima
Datos generales
Nombre Club Sportivo Lima
Apodo(s) Deportivo Lima
Fundación 1900
Instalaciones
Estadio Estadio Guadalupe
Lima, Perú
Capacidad 40 000 espectadores
Titular
Alternativo
Tercero
Última temporada
Liga Tercera División Liga Provincial de Lima 1935

Historia


También era conocido como Deportivo Lima. Comenzó participando en el fútbol peruano en partidos y torneos organizados por clubes antiguos y contemporáneos de Lima y del Callao como por ejemplo: Atlético Chalaco , Sportivo Alianza , Club Independencia , San Martín , Alfonso Ugarte , Atlético Unión y Sport Peruvian.

Participó en la Segunda División del Perú de 1917 donde fue promovido a la Primera División del Perú de 1918. Logró salvar la categoría para el periodo 1919. Sin embargo en 1919 el club Sportivo Lima no se presentó y pierdió la categoría el mismo año. El club se mantuvo participando en la División Intermedia hasta 1931. Posteriormente, decide en afiliarse a la Tercera División Liga Provincial de Lima, y participar por pocos años.

Desde entonces no volvió a ascender a la Primera División del Perú y desapareció.


Rivalidades


En la Segunda División de 1917 tuvo rivalidades con: Sport Vitarte , Club Sport Progreso y Association Alianza .

Durante el periodo en la Primera División tuvo rivalidades con: Unión Miraflores , Jorge Chávez Nr. 1 , Sport Alianza , Juan Bielovucic , Jorge Chávez Nr. 2 , Atlético Peruano y Escuela de Artes y Oficios (fútbol)


Datos del club



Nota de clubes no relacionados



Club Sportivo


El Club Sportivo, fue un equipo formado por los alumnos de la Escuela Técnica de Comercio, en 1901. Participó en muchos partidos y campeonatos organizados como por ejemplo, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y otros centros superiores contemporáneos de la época.


Indumentaria

Titular 1
Titular 2
Alterno

Deportivo Lima


El Deportivo Lima, es un institución ubicado en Lima Metropolitana, dedicada en la formación de jugadores y jugadoras de menores de fútbol y fútbol 7 de menores y juveniles. El club se fundó en el 2013, inicialamente con el nombre DEPORLIMA. Hasta la fecha, la institución viene participando en varios campeonatos de menores organizados por instituciones y equipos de Lima Metropolitana. A pesar del nombre, no guarda relación con el equipo histórico. Sin embargo, el club recibe el apoyo y auspicio de la Universidad César Vallejo.


Club Deportivo Lima Sur


Es una escuela de fútbol, fundado en el 2011, perteneciente al Distrito de San Juan de Miraflores. El Deportivo Lima Sur, se dedicada en la formación de jugadores de menores de fútbol. El club ha participado en diferentes campeonatos de menores organizados por clubes de Lima Metropolitana y otras instituciones. Su camiseta y emblema son semejantes al equipo italiano de Milán. Este equipo no guarda relación con el equipo primario, pese a la semejanza del nombre.


Club Real Deportivo Lima


Es un equipo de fútbol, fundado en el 2018, perteneciente al Distrito de Pueblo Libre. Sin embargo, participa en los torneos de división de menores organizados por la misma liga distrital. Desde el año 2019 a la fecha, el club se viene preparando para su participación en la segunda división distrital de Pueblo Libre del próximo año. A pesar de la similitud del nombre, el equipo no guarda relación con el equipo histórico.


Centro Cultural Deportivo Lima


El Centro Cultural Deportivo Lima, es un club social y recreacional, fundado en el año 1966 en el Distrito de Chorrilos. Su equipo principal de fútbol se funda en el 2012, pero se afilia en la liga de Chorrilos en el 2013, en la tercera división. Asciende a la segunda división para la temporadas 2014. En el año 2015 donde logra ser líder de su grupo y asciende a la primera división chorrillana. Hasta le fecha, el club continúa participando en la Liga de Chorrillos.


Club Deportivo Lima F.C.


Es una escuela de fútbol, fundado en diciembre del 2020. Su sede institucional está ubicado en el Cercado de Lima. Sin embargo, los entrenamientos se realizan en la cancha de Concharcas, ubicado en la Campiña de Chorrillos. Su objetivo primoridal, es la formación de futuros jugadores profesionales de fútbol del Perú. A pesar de la semejanza del nombre, es una institución no guarda relación con el equipo histórico.


Enlace






Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии